viernes, diciembre 6

Comuna de Carmen exigirá el retiro del barco petrolero

0
197

El plazo para que el barco Caballo de Trabajo sea removido de las playas cercanas a la colonia Tierra y Libertad está por culminar, todo indica que la empresa no logrará su cometido, al atrasar por muchas semanas los trabajos de dragado para liberar la quilla del gigantesco navío de la industria petrolera. Por ello, la Comuna carmelita exigirá a la empresa Oceanografía el chaterreo de la unidad para retirarla de la zona.

Carlos Arjona Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento de Carmen, indicó que se mantiene la exigencia de la recuperación de las costas perdidas por la presencia de la embarcación, ya que una vez que ya no esté en esa ubicación, las mareas regresarían en parte a su corriente natural. También se pedirá la reubicación de la arena dragada alrededor de la unidad flotante a la zona donde esta erosionada la costa.

Si en los próximos 15 días, tiempo estimado por la empresa Oceanografía para terminar el dragado y el retiro del barco, no se cumple la meta, reiteró que se pedirá el proceso de desmantelamiento del buque petrolero por medio del chatarreo, que consiste en remover por vía terrestre la mayor parte del equipo y lo demás se destruya allí mismo, al sopletear placas de acero de modo que puedan ser transportadas.

La embarcación Caballo de Trabajo tiene un calado de cinco metros y más de tres mil toneladas de peso, la cual de acuerdo con la información proporcionada por los ex trabajadores de la naviera, ha sufrido de múltiples actos de pirataje.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply