martes, agosto 20

Comuna en servicio

0
67

Agentes acusados en Teabo siguen en sus puestos

TEABO.— A casi dos semanas de los hechos con violencia que se registraron en el Palacio Municipal tras una protesta por el fallecimiento de una persona en la cárcel, en las oficinas del Ayuntamiento se van normalizando las actividades.

En un recorrido por el Palacio Municipal se detectó que oficinas como la Sindicatura, la Presidencia Municipal, la Secretaría y la Comandancia ya están laborando con normalidad, luego que fueron saqueadas por manifestantes el pasado viernes 25 de mayo.

En estas oficinas se detectó a funcionarios y trabajadores atendiendo a la ciudadanía. En la comandancia de la Policía Municipal se buscó al director, pero no se encontraba en el lugar; uno de los comandantes declaró que la Fiscalía todavía continúa con las averiguaciones de lo ocurrido.

En la Presidencia Municipal se informó que el alcalde Fabián Puc Naal había salido de viaje rumbo a Mérida y no sabían si regresaría ayer al Palacio. Más tarde, el primer edil, vía telefónica, refirió que ya se están restableciendo todos los servicios públicos que se vieron afectados tras la protesta.

El funcionario indicó que ya ofrecen de nuevo los servicios de traslado, al igual que la mayoría de los servicios para la ciudadanía; sin embargo, ahora todavía están en el proceso de dar de baja a dos de los agentes que son investigados.

A la espera

Sin ofrecer más detalles sobre la identidad de los agentes, el alcalde señaló que la Fiscalía aún no les entrega un dictamen sobre lo ocurrido el 25 de mayo, en cuanto al peritaje de los daños y las averiguaciones por las denuncias levantadas.

Agregó que a él no lo mandaron a citar, y que las averiguaciones están centradas contra los elementos de la Policía Municipal. En cuanto a los agentes originarios de Chumayel que resultaron lesionados durante la protesta, el primer edil indicó que todavía no se reincorporan a sus labores.

Se buscó una vez más la versión de la familia de José Nery Caamal May, fallecido el sábado 19 de mayo en la cárcel municipal, pero una mujer salió de la vivienda diciendo que la esposa no estaba para dar declaraciones y que tampoco sabía si las autoridades de la Fiscalía les han dado información sobre la muerte de su familiar.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.