jueves, agosto 22

Comunicación, clave para contrarrestar reacciones negativas

0
230

La comunicación que se mantenga con el consumidor y el mayorista en torno al tema del sargazo, será la clave para contrarrestar cualquier reacción negativa que se pudiera dar en la actividad turística por el impacto que deja el sargazo en la región. Y en esa dirección autoridades y sectores empresariales han emprendido campañas de información y acciones que buscan precisamente contrarrestar esos efectos, hablando del problema, pero hablando más de lo que se está haciendo, mostrando las playas que lucen limpias y especificando que el sargazo no está en todas las playas ni es siempre.

Héctor Tovar, consultor financiero y analista en el destino consideró que la inseguridad y el tema del sargazo son temas locales que pueden impactar en la economía del destino, sin embargo, dependerá de la comunicación que se tenga y de las acciones que se emprendan, que se pueda disipar esta condición.

“Si se manejan bien o el Gobierno se aplica a arreglar esos dos temas, nos va a ir bien porque la economía sigue creciendo y la infraestructura que se tiene en el estado, en comunicaciones y hotelería, parques, etc., es muy fuerte, somos una potencial mundial y no hay condiciones para que nos vaya mal”, expresó.

Fuera del sargazo y temas de inseguridad, el estado es muy atractivo a la inversión, por lo que se tendrá que trabajar para vencer estos dos factores, y que mejor que con el esfuerzo de los empresarios y del gobierno.

En relación a las expectativas que se pudieran dar para el segundo semestre del año, el analista consideró que la comunicación será fundamental para sostener las temporadas siguientes y evitar las temporadas bajas.

Se debe hablar y decir que sucede, pero sobre todo que se está haciendo para combatir el tema, a fin de generar esa comunicación y esa confianza.

“El sargazo, no está en todos lados ni todo el tiempo y eso se debe comunicar y trabajar fuerte para que nos vaya bien”, dijo.

El sector turístico, en el ambiente económico nacional, puede ser uno de los sectores o industrias más fortalecidas en este periodo donde la economía va lenta, pues el turismo es noble y es uno de los fuertes que puede ofrecer México y en ello se debe seguir trabajando.

En esa reacción de comunicación que se está dando, autoridades de la Secretaría de Turismo Estatal, así como cadenas hoteleras y turisteros están enviando la información correcta y en tiempo de las condiciones que guardan las playas de Cancún, diciéndole al comprador qué es el sargazo y qué se está haciendo ya para controlar el fenómeno, bajo lemas y campañas que aseguran no está en todos lados ni siempre.

Fuente: PorEsto

Leave a reply