jueves, febrero 27

Con 12 equipos arranca la “II edición del campeonato nacional de fútbol americano femenil” en La Inalámbrica

0
191

Con la participación de 12 escuadras y poco más de 600 competidoras este jueves se puso en marcha la ”II edición del campeonato nacional femenil de fútbol americano”, evento que arrancó en el Complejo Deportivo La Inalámbrica”.

Padres de familia, couches y autoridades deportivas se dieron cita en este inmueble para participar en esta cita nacional que arrancó con el desfile de los equipos participantes.

Liffae Rosa, encabezó el desfile y le siguió el equipo FXF México, LIffae Centro Cdmx, Lexfa Norte, Nuevo León, Ofase Quintana Roo, Liffae Morado, Lobos Laguna, Querétaro Titanes, Bajacalifornia Norte, Halcones de Durango y Selección Yucatán.

La escolta y banda de guerra del Instituto del Deporte del estado de Yucatàn, tuvieron a su cargo los honores de ordenanza, para luego dar paso a la presentación de autoridades.

Jorge Orobio Rosas,presidente de la Federación Mexicana de este deporte fue el encargado de tomar la palabra para invitar a las presentes a respetar el Làbaro Patrio, que es dijo como nuestra madre.

Agradeció la invitación del pueblo y autoridades de Yucatán por la realización de este certamen en esta tierra.

“En esta nueva modalidad del fútbol americano femenil se puede observar que hay buenas jugadores y couches con grandes aptitudes y calidad”, finalizó.

En su intervención, Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y representante del gobernador Rolando Zapata Bello dijo que este es un deporte fuerte con mucha disciplina y constancia.

“Hoy en día este deporte va sobresaliendo, hace dos años en su primera edición participaron sólo 4 equipos, ahora fueron 12, por ello pido un fuerte aplauso para todos los conjuntos presentes”.

Felicitó a los organizadores por el poder de convocatoria y rl desarrollo del evento y exhortó a las chicas poner todo su empeño en el emparrillado, pero más que buscar alcanzar el trofeo, hoy en día es importante la convivencia, la lealtad y la amistad.

La toma de protesta estuvo a cargo de Carlos Sáenz Castillo,subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento y representante de la alcaldesa María Fritz Sierra, mientras que la patada inicial la realizó el titular de la federación de este deporte, Orobio Rosas, quien le metió caña al asunto.

En la ceremonia también se contó con la presencia de Carlos Cardona Mendoza, presidente de la Asociación local de fútbol americano; Adriana Trujillo Salazar, manager del equipo yucateco y Concepción Safar, director del Complejo Deportivo La Inalámbrica (CODI), entre otros invitados.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.