jueves, agosto 13

Con 22 medallas concluye pesas femenil en la Olimpiada Nacional

0
293

Con 22 medallas en total: 2 oros, nueve platas y once bronces la selección yucateca femenil de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, cierra su participación en Zinacantepec, Estado de México.

Ayer la cosecha fue de 13 preseas, siendo èstas, cuatro de plata y 9 bronces, y dentro de 2 días comenzará la participaciòn de los pesistas varoniles.

De Zbikak, Umán, María Zel Martín de la categoría Sub-17, división 48 kilos se coló a la fila de las mejores al conseguir la medalla de bronce en arranque con 61 kilos.
María José Arzápalo Aguilar de la división de 63 kilos, finaliza con tres bronces en la categoría Sub-17. En arranque la atleta hizo 73 kilos, en envión 90 kilos y en total 163 kilos.

En la categoría Sub-20, división 48 kilos, Keyla Ávila González, de Tekax, consiguió el tercer sitio en la modalidad de envión con 78 kilos y en arranque y total, dejó ir los metales con tan solo un kilo de diferencia, en ambas quedó en cuarta posición.

La campeona en esta prueba fue Erika Méndez de Campeche con 83 kilos seguida de Isabel Barco de Nuevo León con 80 kilos.

Ávila González, con un poco de tristeza por haber dejado pasar las preseas de plata se despide de la justa nacional e iniciará una nueva preparación hacia los compromisos universitarios.

“Es mi último año en la Olimpiada, tenía programado platas, utilicé mal las técnicas, no soporté el peso, en arranque las pesas se fueron atrás y envión al intentar con 81 kilos perdí el segundo sitio por default”, recordó.

En la división de 90 kilos, Daniela Ruiz Viñas intentó retirarse con la corona, sin embargo una lesión en el tobillo la dejó como subcampeona del evento al fallar en sus últimos intentos.

Ganó platas en arranque con 89 kilos, en envión con 113 kilos y en total hizo 202 kilos.

Por su parte Erendira Georgina Macías Guzmán en la división de 75 kilos tuvo bronces, en arranque lo hizo con 86 kilos, en envión con 106 kilos y en total con 192 kilos.

Ana Paulina Macías Lara en la división de 69 kilos ganó plata en arranque con 79 kilos y bronce en total con 174 kilos.

Será el jueves cuando los participantes de la rama varonil entren en acción, Lázaro Medina Lugo, declaró que son la carta fuerte de la competencia y además hay tres prospectos locales que buscaran clasificar a Campeonatos Mundiales y Panamericanos rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires de este año.

En cuanto a los resultados de la rama femenil dijo que las deportistas de los centros regionales mejoraron resultados con sus oros, añadió que el año pasado consiguieron platas y bronces, y algunas de sus alumnas por tres años consecutivos han subido al podio.

Dijo que en San Diego, Tekax el semillero sigue vigente, aún tiene practicantes de ocho años que en los próximos años serán quienes reemplacen a las categorías salientes.

Comments are closed.