miércoles, noviembre 25

Con aglomeraciones en los comercios cierra el Buen Fin en Yucatán

0
156

Las tiendas lanzaron sus últimas promociones y descuentos para incrementar las ventas

En el último día del “ Buen Fin ”, que concluye este viernes, cientos de yucatecos abarrotaron las calles , establecimientos comerciales, boutiques de ropa, tiendas de electrodomésticos y plazas de la ciudad para aprovechar las últimas ofertas y promociones .

Al respecto, los dueños de negocios estimaron un cierre positivo y que por lo menos se haya alcanzado la meta estimada, que era obtener un 40 por ciento de lo que se vendió en la edición del 2019.

Hay que recordar que para “oxigenar” a los comercios y contribuir al proceso de reactivación económica por la pandemia de coronavirus, los empresarios optaron por ampliar la edición del “Fin de semana más barato del año”, que este 2020 se realizó del 9 al 20 de noviembre, cuando se ofrecieron descuentos, facilidades de pago y meses sin intereses.

Hasta este miércoles 18 de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) reportaba que los productos más demandados por los yucatecos eran pantallas de televisión, artículos de electrónica, teléfonos celulares, aires acondicionados y prendas, entre otros; tendencia que continuó hasta este viernes.

Crecimiento significativo en ventas

Hasta este día se estiman incrementos de entre un 7 y 30 por ciento en las ventas para los comercios departamentales y plazas comerciales; mientras que en el Centro Histórico se reportó ventas menores de entre un 1 y un 20 por ciento en comparación a los meses anteriores, cuando apenas iniciaba la reactivación económica.

Recorrido por tiendas del Centro de Mérida

En un recorrido que Novedades Yucatán realizó este viernes por los establecimientos comerciales, plazas y tiendas departamentales, se observó que varias personas esperaron a lo último para adquirir estos artículos más demandados y otros más que estuvieron en descuento, lo que incentivó la movilidad en la ciudad.

Los comercios por su parte, mantuvieron los protocolos sanitarios y de seguridad con la intención de reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

En las calles del Centro Histórico se observó a personas con cajas de celulares, ventiladores, pantallas de televisión y hornos de microondas, por mencionar algunos casos.

Mientras que a las afueras de locales o boutiques de ropa, zapaterías, ferreterías y tiendas departamentales se notaron largas filas de personas en espera de poder ingresar y aprovechar el último día de ofertas y promociones, pues algunos productos también fueron rematados.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply