domingo, enero 23

Con Aysa empeora la actividad industrial

0
256

En el mes de octubre del 2019, la actividad industrial no se repuso en Campeche y cayó otro 5.8 por ciento, la cifra más alta desde que llegó Carlos Miguel Aysa González al Palacio de Gobierno.

Con este desplome más, inicia a la baja la tendencia de las actividades secundarias, que incluyen la minería, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como la industria de la construcción y las industrias manufactureras.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el día de ayer su Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief) y reveló que por noveno mes, las actividades secundarias no tuvieron números positivos, con excepción de las industrias manufactureras, con 13.4 por ciento.

En octubre del 2019, la minería, que incluye la industria petrolera, se derrumbó 4.8 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, 7.3 por ciento, y la industria de la construcción, 23.1 por ciento.

De acuerdo con el Imaief, la actividad industrial en Campeche cayó un 5.6 por ciento en enero; en febrero, 1.9 por ciento más; en marzo, otro 1.9 por ciento; en abril, 3.11 por ciento; en mayo, 2.9 por ciento; en junio, 1.7 por ciento; en julio, 2.9 por ciento, se recuperó un poco en agosto, con 0.9 por ciento, para volver a caer en septiembre y octubre, con 5.5 y 5.8 por ciento.

En 2016, 2017 y 2018, la administración de Alejandro Moreno tampoco pudo hacer crecer las actividades secundarias en la entidad campechana, al registrarse retrocesos de 6.3 por ciento, 12 por ciento y 1.3 por ciento anuales, respectivamente.

En 2015, año en que “Alito” ocupó el Palacio de Gobierno los últimos tres meses y medio -los otros ocho meses y medio, estuvo a cargo de Fernando Ortega Bernés-, el desplome fue de 8.2 por ciento.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply