lunes, abril 6

Con buenas ventas

0
170

Esperan una gran afluencia hoy en tianguis artesanal

VALLADOLID.— Con buenas ventas para los artesanos concluirá hoy domingo el tianguis artesanal que se realiza en el parque principal desde hace varios días.

Como publicamos, el jueves de la semana pasada se instalaron un tianguis artesanal y una exposición de productos apícolas con motivo del noveno aniversario de Valladolid como Capital Mundial de la Miel y el sexto de haber recibido la denominación de Pueblo Mágico. Ambos eventos terminaron el domingo pasado.

Sin embargo, los artesanos solicitaron al Ayuntamiento seguir otra semana en el parque, ya que consideraron que sus ventas fueron regulares y que aún se podía aprovechar la llegada de turistas nacionales.

Varios artesanos dijeron que ahora sí les fue bien, ya que expusieron y vendieron sus productos por 12 días.

Explicaron que tuvieron tres momentos claves para vender, por la mañana cuando están llegando los turistas nacionales y extranjeros, por la tarde cuando algunos están de regreso a Quintana Roo y por la noche, cuando salen a pasear quienes se hospedan en la ciudad.

Algunos de los productos que los artesanos expusieron en el tianguis son hipiles, blusas bordadas y guayaberas para caballeros, cuyos precios varían de acuerdo con el bordado y con la calidad de la tela. Por ejemplo, blusas de 250 pesos y guayaberas de hasta $600.

En talabartería se expusieron productos elaborados a base de piel, como sandalias, chanclas, cinturones, entre otros, cuyos precios también estuvieron alrededor de los $200.

El tianguis artesanal concluye hoy domingo a las 10 de la noche y los comerciantes esperan buena afluencia, ya que consideran que la orquesta del Ayuntamiento, que se presenta todos los domingos es un atractivo para mucha gente que acude a bailar.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.