lunes, octubre 26

Con cifras en descenso, Yucatán permanece en semáforo naranja

0
218

Con información de Alejandra Parra Mejía

Semáforo Estatal revela que Yucatán va a la baja en contagios y ocupación de camas, continuará en color Naranja 15 días más.

De acuerdo con el reporte de los indicadores del semáforo estatal, este continua en naranja, por lo que las indicaciones para esta semana no varían.

El secretario de Salud Mauricio Sauri, explicó que el porcentaje de ocupación de camas es del 43.3 por ciento y está en descenso, mientras que el porcentaje de cuidados intensivos Covid y no Covid es del 23.6 por ciento.

Añadió que el incremento de las admisiones hospitalarias en comparación a la semana anterior está en descenso y en color verde.

Además aseguró que el ritmo de contagiosidad del virus está en descenso, y se mantiene en color amarillo, mientras que la positividad es de 52.5 por ciento y en descenso.

Personal de salud informó que se permanece en la nueva reactivación económica, y que de tomarse otras medidas se estarán avisando oportunamente

Además se informó que el semáforo estatal estará dándose cada quince días, a fin de homologarse con el semáforo federal.

Leave a reply