jueves, noviembre 26

Con clima caluroso, se esperan algunos chubascos este miércoles en Yucatán

0
253

Precipitaciones fuertes en el oriente, sur y noroeste del territorio

Debido a los efectos indirectos del fenómeno Zeta, este miércoles en Yucatán se espera ambiente caluroso con cielo medio nublado, viento del sureste y chubascos durante la mañana y mediodía.

Las temperaturas mínimas esperadas serán de 22 a 24 grados al amanecer y las temperaturas máximas de entre 30 a 34 en las primeras horas de la tarde.

Este miércoles se espera que la tormenta tropical Zeta se intensifique a huracán categoría 1 al norte del Golfo de México; sin embargo, su amplia circulación continuará generando cielo medio nublado en la región.

Asimismo, en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán, ocasionará probabilidad para lluvias fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo, y norte, oriente y sur de Campeche.

Habrá viento de dirección este-sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 50 km/h sobre la costa de Yucatán y Quintana Roo.

Clima para este jueves 29 de octubre
Este jueves se espera que el frente frío 10 se localice sobre la porción central del Golfo de México con desplazamiento hacia la Sonda de Campeche y la Península de Yucatán en el transcurso del día.

Habrá probabilidad para intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, sur y oriente de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Se presentará viento de dirección este cambiando gradualmente al nor-noreste 15 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche. Una nueva onda tropical se aproximará al Golfo de Honduras.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply