martes, julio 14

Con Covid-19, el cine y la tv enfrentan su prueba beta

0
158

La era del Covid-19 ha llevado a producciones alrededor del mundo a reestructurarse y aprender a grabar incluso durante la pandemia.

Desde hace más de un mes, en países como Alemania y Estados Unidos, las medidas de aislamiento llevaron al cese de actividades, incluidos los rodajes de cine y televisión pero esto no ha detenido a la industria del entretenimiento, que poco a poco despierta.

Para ejemplo, el drama británico Isolation stories (Historias de aislamiento) que se estrena en tv este lunes y que fue grabado totalmente bajo encierro.

En Alemania, el panorama es el mismo y algunas de las medidas que se han tomado son reescribir los guiones para no tener a más de tres personas en cámara y mantenerlas a un metro y medio de distancia.

Los actores están aprendiendo a maquillarse siendo guiados por videollamada por maquillistas profesionales.

De acuerdo con información de Hollywood Reporter, un ejemplo es la telenovela Unter uns, que sigue su marcha así como otras producciones de ese país.

“Cuando el gobierno alemán introdujo las medidas de permanecer en casa el 22 de marzo detuvimos la producción, tuvimos que averiguar cómo podíamos cumplir con las medidas de la cuarentena y seguir ”, explicó el productor Guido Reinhardt.

El debate sobre cómo continuar con los rodajes sin comprometer la seguridad se vive en todo el mundo. Según a el portal, esto puede ser una especie de prueba beta para Hollywood.

“Tenemos un palo de corona, un poste de 1.5 metros que usamos para asegurarnos de que todos mantengan su distancia, usamos trucos visuales, disparando largas distancias focales, o por encima del hombro”, dice Reinhardt.

Quienes tiene una mejor recuperación son las producciones de bajo presupuesto y con una tripulación limitada, como la cinta de terror de Yu-Fai Suen Warhunt.

“Tenemos un acuerdo con una compañía de aviones privados para atraer a cualquier talento de Europa para mitigar el riesgo de infección durante los vuelos”, dijo Suen a Hollywood Reporter.

Fuente: El Universal

Leave a reply