viernes, febrero 28

Con dificultades, el Crit Yucatán de Teletón cumple 11 años

0
1484

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Pese a las adversidades que ha enfrentado el Crit Yucatán, la institución celebra 11 años desde su inauguración en Mérida, donde han atendido a miles de egresados.

El centro de rehabilitación infantil Teletón celebró su aniversario número 11 en Yucatán, y señalaron que, a pesar de los duros recortes que se han dado, lo importante es que se mantienen en pie para cumplir la misión de rehabilitar a niños y jóvenes con discapacidad.

Y es que a mediados del 2019, se anunció que el Crit Yucatán tendría un recorte masivo de personal pasando de casi 100 colaboradores a 30, además de tener que reducir las terapias de los niños, aumentar los precios y atender a menos familias.

Estos recortes se dieron principalmente por la situación crítica de recibir apoyo económico por parte del gobierno del estado, sin embargo, la directora del Crit ha asegurado que, a pesar de todo, necesitan la ayuda de los gobiernos municipales y estatal.

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón fue inaugurado en 2009 de manos de la gobernadora en turno, Ivonne Ortega Pacheco, y 11 años después viven momentos, aunque difíciles, pero con muchas ganas de trabajar por los niños y jóvenes yucatecos.

En el Crit se dan diferentes terapias, desde las sensoriales, motrices, y hasta ocupacionales, con el objetivo de que los pacientes puedan tener la mejor calidad de vida posible.

Por otra parte, las autoridades del Crit resaltaron que una de sus metas es que los niños puedan crear independencia, y sean autosuficientes para la vida diaria.

Leave a reply