martes, abril 13

Con dinero y pavo quieren comprar a ejidatarios

0
1152

El grupo disidente del ejido de Hopelchén denunció nuevamente al ex comisario, Ricardo Bernés Chan por mantener una reunión con más de 100 ejidatarios de la localidad y con Alfonso “El Mosco” Pereira para entregar a cada una de las personas 10 mil pesos y un pavo, para mantener el usufructo de las tierras.

El representante de este grupo, Vidalio Pech Maas declaró a Por Esto! que de esta forma, el dirigente del ejido pretende coartar la opinión de los ejidatarios, quienes ante la falta de recursos, aceptan los regalos de “El Mosco”, quien probablemente se los cobre de alguna forma.

Afirmó que de esta forma, Bernés Chan sigue declarando a los hombres del campo, que él sigue mandando en el ejido, cuando ya fue destituido por la mayoría de la asamblea, pero pretende seguir en la conciencia de la gente, la cual ve como el que lleva dinero y los disidentes no.

Exigió a las autoridades a hacer algo, porque de esta manera se sigue beneficiando Pereira Palomo, quien pretende quedarse con las tierras del ejido, sin que le importe los ejidatarios, los cuales apenas y sobreviven con los apoyos del Gobierno de México y lo que siembran para vender o comer.

Pech Maas aseveró que no es posible que “El Mosco” y otras personas, puedan llegar al ejido, llenarles la cabeza de mentiras, falsas promesas y que sean avalados por alguien que en su momento fue electo por todos, con la intención de beneficiar, pero al final termina beneficiándose de todos.

Puntualizó que esto podría servir para que las instituciones agrarias se vayan en contra de Ricardo Bernés Chan, quien no tiene límites para actuar en contra de los ejidatarios, ya que insiste en negociar las tierras, hacerse de dinero y dejar sin nada a los hombres del campo que día a día buscan la manera de aguantar en el estado.

Finalmente, dijo que espera reacción alguna por parte de los funcionarios públicos, porque si bien los habitantes del ejido reciben dinero, pero no es el caso de que ellos se vean afectados por alguna lógica que los acuse de recibir dinero, a costa de entregar sus tierras o alguna faramalla dañina.

Fuente: Por Esto

Leave a reply