viernes, agosto 14

Con el programa pónte xux se busca que los niños no sean víctimas en extravíos

0
812

VALLADOLID.- El director de la Policía Municipal, Jorge Luis Flores Escalante, manifestó que parte de su trabajo es otorgarle a los niños toda la información para evitar sean víctimas, razón por la cual el Departamento de Prevención del Delito dieron una plática más del programa “Pónte “Xux” donde quiera que estés.

Por medio de esta plática los niños aprendieron algunas recomendaciones, en caso de extraviarse sepan como regresar a su casa con la ayuda de un policía o de personas de algún lugar estratégico.

Se les animó a que se aprendan completo el nombre de sus papás, dirección de su casa y si ellos usan celular, los números.

También asimilaron como cuidarse de personas extrañas que les ofrezcan regalos, dulces o dinero a cambio de irse con ellos o con el engaño de que le van a regalar juguetes, digan ¡no! y cuéntenlo a sus papás o maestros. Peor si les hacen caricias o intentan besarlos.

Esta plática también se les dio a las mamás de los alumnos, para que en casa continúen reafirmando lo aprendido.

Por último, se les entregó un libro para colorear y consejos para cuidarse, así como los números de emergencia 9-1-1 y el 113, para hacer llamadas en caso de necesitarlo.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply