jueves, febrero 27

Con gol del yucateco Martín, América vence a Tigres

0
2086

Con dificultades, el América arrancó el Clausura 2020 y con solitario gol de Henry Martín, quien lleva 3 años consecutivos haciendo el primer gol de las Águilas en el año, el conjunto de Coapa derrotó a Tigres para echarse los primeros tres puntos a la bolsa.

Con un equipo parchado por las ausencias, a las que se sumaron las bajas de Bruno Valdez y Sebastián Córdova por una infección estomacal y una sobrecarga muscular respectivamente, el América se impuso en casa y a pesar de que sufrieron por algunos lapsos del encuentro, los locales pudieron debutar en el certamen con el pie derecho.

Mucho se había hablado sobre el cambio de esquema de Miguel Herrera a línea de cinco; sin embargo, el timonel azulcrema demostró que su apuesta era la correcta y a pesar de que en el primer tiempo el equipo no tuvo más que un sólo disparo al arco, para la parte complementaria, el Piojo insistió con su estrategia y encontró su recompensa muy pronto.

De los pies de Giovani Dos Santos, quien tuvo una actuación destacada, las Águilas iniciaron un ataque desde medio campo, en donde el delantero arrastró el esférico hasta línea de fondo para meter un pase en diagonal a Henry, quien se vio obligado a estirar su pierna al máximo para mandar el balón con la punta al fondo de las redes que a la postre dieron la victoria.

Cabe destacar que los tres refuerzos que el América sumó para esta temporada y que ya están trabajando con el equipo debutaron. Luis Fuentes y Jesús Escoboza arrancaron como titulares, mientras que Leonardo Suárez, pudo participar por espacio de 25 minutos.

Leave a reply