martes, julio 7

Con invitados de lujo se puso en marcha la Unidad Deportiva Francisco de Montejo

0
256

Con una inversión de 23.9 millones de pesos, en infraestructura y otros 1.9 millones en equipamiento este miércoles se inauguró la Unidad Deportiva “Francisco de Montejo”, inmueble que estuvo olvidado por espacio de seis años, pero que ahora cobra vida gracias a la visión del alcalde Mauricio Vila Dosal.

La Unidad Deportiva vendrá además a darle otro estilo de vida a esta zona norte de la ciudad con sus cientos de actividades que se realizarán ahí.

La inauguración también fue una fiesta para los amantes del básquetbol, ya que gente ligada al deporte ráfaga se dio cita a la apertura de este inmueble, entre ellos el presidente del club Leopardos de Yucatán, Denton Medina Achach, quien estuvo en el presidium acompañando de Mauricio Vila, alcalde de la ciudad; Rodrigo “Caballo” Pérez, ex basquetbolista; Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano y Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas.

Fue Crespo Méndez el primero en tomar la palabra para dar a conocer con detalles la obra que hoy abre sus puertas. De acuerdo con el titular de Obras Públicas dijo que esta obra beneficiará a más de 30, mil ciudadanos de esta parte de la ciudad.

Se habilitaron los espacios existentes, integrado por una cancha de usos múltiples, estrado, gradas, enfermería, consultorio, área de nutrición, cafetería, dos baños públicos dos baños en la zona del estrado y otros dos baños para los deportistas, así como dos canchas de squash y otra de espacios múltiples.

Habló también de la aplicación de pintura y diversos materiales para dejar el inmueble en óptimas condiciones, se realizó la reparación de las instalaciones hidraúlicas, eléctricas y sanitarias.

Así también se le dio mantenimiento a gradas portátiles, así como la impermeabilización y limpieza y desinfección bacteriológica del edificio.

Se instalaron calentadores solares, hidroneumáticos, se rehabiltaron tres y se agregaron 13 aires acondicionados en diversas zonas del edificio y se colocaron 338 luminarias y se le dio mantenimiento al transformador trifásico. El inmueble cuenta además con explanadas de acceso, explanada de usos múltiples, área de crosfitt con 18 aparatos de ejercicio, dos canchas de padel, bancas, basureros, y un área infantil de 200 metros cuadrados.

Se invirtió en la rehabilitación de esta obra 23.9 millones de pesos y 1.9 millones en equipamiento, con recursos propios del Ayuntamiento.

Un video enseñó la transformación de esta Unidad Deportiva y la forma en la que estuvo abandonada durante varios años y con un marcado deterioro.

Denton Medina Achach, presidente de los Leopardos de Yucatán también tomó la palabra y quien se dijo feliz por esta obra tan maravillosa y especial, sin embargo enfatizó que los deportistas que vayan a trabajar aquí le vamos a impregnar nuestro espíritu.

“Gracias por invitarme y aprovechó para felicitar a todos, incluso a los invitados especiales y quienes se han puesto toneladas de arena para que esto se levante”, dijo.

Señaló que en los Leopardos se ha acuñado un pensamiento: “en el deporte todos somos iguales”.

Recordó que su última actividad oficial fue a título municipal en San José Tecoh, en una cancha techada y que fue en la administración del ing.  César Bojórquez Zapata y gracias a ese primer apoyo en el sur se conoce a los Leopardos y ese día el equipo se presentó ante más de 6 mil personas.

“Cualquier gobierno de cualquier país, del nivel que sea y que recibe un peso de la sociedad, tiene que aceptar que tendrá una deuda permanente y que bueno que se haya decidido por este inmueble y que bueno que los impuestos se estén aplicando bien”.

Habló del esfuerzo de los Leopardos para participar en la Liga Nacional d Baloncesto Profesional (LNBP) en el mes de octubre y recordó que sin el apoyo municipal y estatal será una primera temporada muy difícil.

En su intervención Mauricio Vila dijo que por fin abre sus puertas esta rescatada unidad deportiva de Francisco de Montejo V etapa y dijo que es un día bonito para todos, ya que éste es un sueño muchos años que tuvo un buen fin.

“Fue una unidad deportiva abandonada y que nunca se terminó y gracias al compromiso de los meridanos que pagan impuestos, y era una necesidad permanente para los vecinos de esta zona la unidad deportiva, ya que la más cercana era el estadio Salvador Alvarado, sin embargo ahora esta unidad deportiva será no sólo para los habitantes de esta zona, sino también de los vecinos de Las Américas y Dzitya”.

Esta unidad se rescató y se creció dándole más instalaciones para que más gente la pudiera utilizar, como las canchas de padel, área de crosfitt, área de juegos, para que los niños jueguen en instalaciones de primer nivel.

Agradeció a todos por su confianza y habló de la infraestructura deportiva que se ha construido en su administración como las seis  canchas de Fut-7, en comisarías y las 11 canchas de usos múltiples que se han construido en diversos puntos de la ciudad, así como el campo de softbol de Vergel, entre otras obras.

Comments are closed.