miércoles, septiembre 18

Con la élite de la Gimnasia Rítmica

0
186

Las mejores gimnastas de 12 Estados del país, así como de Ecuador, Colombia y Costa Rica, toman parte en el IX Encuentro Gimnástico Rhytmic Interclubes.
El Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán” es el escenario de este evento, donde la belleza y la estética de la Gimnasia Rítmica.
Al evento toman parte más de 600 gimnastas, para muchas de ellas, es un buen parámetro antes de la Olimpiada Nacional 2019, la cual se verificará en nuestro Estado.
Como invitada especial estuvo presente la ex gimnasta rusa, Yulia Bravikova, quien estará compartiendo sus experiencias con las pequeñas en un curso.
La inauguración estuvo encabezada por Mónica Ortega Rosado, Directora del Club HEYMO, organizador del mismo; quien además fue la encargada de dar la bienvenida a las participantes.
Con ella estuvo Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); junto con Erika Millet Corona, Secretaria de la Cultura y las Artes en el Estado.
“El deporte es salud y cultura, además de que es incluyente con deportistas con capacidades diferentes y sobre todo porque Yucatán tiene una gran vocación cultural y deportiva por la gimnasia”, señaló Sáenz Castillo.
En la inauguración, también se contó con la presencia de Heydy Ortega Rosado, Presidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia Estética; la Maestra Socorro Cerón Herrera, pionera de la Gimnasia Rítmica; entre otras autoridades.

Fuente: Por Esto

Leave a reply