domingo, agosto 18

Con “Libros, mar de palabras” celebraron en Progreso el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor

0
178

Progreso, Yucatán a 25 de abril de 2019.- El alcalde Julián Zacarías Curi acudió el martes a la inauguración de la jornada de lectura “Libros, mar de palabras” que se realizó ayer con motivo del “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, esto en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Ayuntamiento de Progreso.

La Casa de la Cultura y el parque “Morelos” fueron los lugares para que personas de todas las edades rindieran homenaje a los libros, y aunque la inauguración fue por la tarde, prácticamente durante todo el día hubo cuenta cuentos, lectura en voz alta, música, narraciones orales, lectura de poemas en lengua maya, talleres, juegos y de la oferta literaria de 7 editoriales participantes.

Por la mañana, la conmemoración inició en el recinto cultural de Progreso, ya por la tarde, en el parque “Morelos”, Zacarías Curi, expresó que este tipo de eventos fomentan la realización personal de las personas, “los libros generan cambios sociales, son además fundamentales para el desarrollo y son considerados un instrumento maravilloso para fomentar valores y buenos hábitos. La lectura debe ser un pilar del desarrollo social de nuestra comunidad”, compartió el edil.

Destacó la participación del escritor Carlos Martín Briceño, reconocido cuentista y novelista meridano, quien presentó su novela: “La muerte del ruiseñor”, la cual aborda la vida del compositor Guty Cárdenas, cantante, compositor e importante referencia de la trova yucateca. Su intervención, estuvo acompañada de la participación musical del Trio Ensueño; el cual dio un toque original a los relatos que compartió con el público.

Al acto de clausura asistió también la titular de Sedeculta, Erika Beatriz Millet Corona; la Directora Artística de Gestión Cultural, Ana Ceballos Novelo; la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Patricia del Pilar Sauri Barroso, así como la Directora de Educación, Yessica Samantha Molina Roche.

Fuente: Yucatán a la Mano

Leave a reply