lunes, septiembre 16

Con más cámaras se refuerza la vigilancia

0
114

Para reforzar la seguridad del estado y que Campeche continúe siendo el más seguro del país, durante 2019 se instalarán 200 cámaras de videovigilancia más en municipios donde actualmente no se tienen, manifestó el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.

Agregó que también se sumarán cinco arcos inteligentes del Registro Público Vehicular (Repuve), todo esto con una inversión de entre 60 y 80 millones de pesos.

“Ya están hechos los planos, ya se sabe dónde se van a poner tanto las cámaras como los arcos, con esta inversión sumaremos 610 cámaras de videovigilancia y 25 arcos inteligentes en todo el estado, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le está apostando a la tecnología para mantener a Campeche como el estado más seguro del país”.

buenos resultados

Manuel Lanz resaltó que los resultados de los arcos y las videocámaras han sido tan efectivos que en 2018 se lograron recuperar en los retenes del estado al menos 500 vehículos con reportes de robo en otras entidades del país y 3 mil 500 personas fueron detenidas en flagrancias cuando cometían un ilícito.

“La efectividad es la que impulsa que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas siga teniendo como punta de lanza la seguridad de Campeche, y por ello ya iniciamos las gestiones, conoceremos en breve cual será el presupuesto federal en materia de seguridad, esperamos que no haya recortes y que podamos continuar apostando a la tecnología para mantener los más bajos índices delictivos”.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.