viernes, febrero 28

Con modificación de ley, buscan prevenir más adicciones entre los yucatecos

0
1455

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Tras la aprobación de la nueva ley en materia de prevención de adicciones, el diputado presidente de la Comisión de Salud, explicó a detalle lo que se pretende con esta iniciativa.

El pasado mes de diciembre se aprobó, en el pleno del congreso local, una modificación a la ley de prevención de adicciones, donde se incluyen no sólo adicciones por sustancias alucinógenas, sino también socioemocionales.

Manuel Díaz, diputado local, señaló que la ley de prevención a adicciones no es un castigo ni motivo de discriminación, sino que por el contrario, es para protección de la sociedad.

“Es brindar ayuda, brindar apoyo, tratar de prevenir que más personas caigan en el problema de adicciones, por eso en muchos momentos se le pide al gobierno a través de esta ley, que establesca muchas campañas de prevención”.

El titular de la Comisión de Salud del congreso local, hizo hincapié en que para esta ley se necesitó trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, y sobre todo, con organizaciones de la sociedad civil especializadas en el tema.

“Representa un verdadero ejercicio que queremos que suceda en este congreso, en la Comisión de Salud, es un verdadero ejercicio de parlamento abierto” indicó, pues necesitó ayuda de otros especialistas para diseñar esta ley.

Resaltó que está ley velará por la salud a fin de evitar que más personas caigan en adicciones en Yucatán.

“Hay que impulsar leyes que sirvan a la ciudadanía, pero desde luego, con la visión de los interesados, de los especialistas, y de los que más saben”.

Leave a reply