martes, julio 7

Con nuevo templo

0
218

PETO.— Con el apoyo de los católicos se comenzará la edificación de la capilla de San Miguel, del centro parroquial del mismo nombre, que se ubicará a espaldas de una caseta de la Policía Municipal y a un costado de las instalaciones del Conafe, ubicado en la entrada de la población.

Anteayer lunes por la tarde el párroco Jorge Óscar Herrera Vargas y el vicario José Melchor Kuyoc Uc encabezaron la colocación de la primera piedra del templo, ante la presencia de fieles católicos que pertenecen a ese grupo pastoral.

A las 5 p.m. se realizó una oración para pedirle a Dios que les permita terminar la capilla, que servirá retiros, catequesis, misas y otras actividades de la iglesia. Posteriormente el presbítero Kuyoc Uc ofició una misa.

El párroco Herrera Vargas informó que actualmente la población tiene 15 centros pastorales y uno de ellos es San Miguel, cuya capilla se comenzará a edificar con el apoyo de los feligreses.

—La Legión de María dará clases de la Biblia para la formación de personas de todas las edades.

—Estamos poniendo la primera piedra y poco a poco se construirá el templo con donativos y el trabajo que realicen los miembros del centro pastoral.

—Las familias de este centro pastoral se organizan, incluso venden panuchos y otros alimentos con la finalidad de recaudar fondos para apoyar en la construcción —abundó.

El presbítero hizo la bendición de la primera piedra y del terreno donde se hará la construcción, y pidió a Dios que proteja la construcción de todo mal.

Finalmente señaló que los que deseen colaborar para la construcción pueden ponerse en contacto con Neydi Can Balam, coordinadora del centro pastoral, a través del teléfono celulares 9982168303.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.