martes, septiembre 29

Con poca asistencia, reabren cines en Michoacán

0
176

Morelia.— Los domingos en el cine no son como eran, al menos en el inicio de la “nueva normalidad” de Michoacán, donde este fin de semana reabrieron salas en Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro y Morelia.

Esta es una de las actividades de entretenimiento más esperadas tras casi tres meses de confinamiento por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Sin embargo, entre sábado y domingo, fue poca la afluencia en las salas de cine, aun con las fuertes medidas sanitarias implementadas.

En el casi desértico estacionamiento, está Ismael Aguilar, un lavacoches que parece un simple espectador, pues no llegan vehículos para ofrecer sus servicios.

El joven dice a EL UNIVERSAL que durante el cierre de cines y plazas comerciales, se quedó sin trabajo; ahora, platica que tiene la esperanza de que todo mejore.

En un buen día, cuenta, a su casa lleva 200 o 250 pesos. Pero con la apertura de los cines, podría llevar al menos “50 o 100 pesitos”.

Ismael relata que entre sábado y domingo no tuvo suerte y se fue a casa con las manos vacías, porque la gente es poca y no tiene dinero.

Antes de acceder al complejo, los vigilantes se cercioran de que todos entren con cubrebocas, usen gel antibacterial y saniticen sus zapatos.

En las taquillas, el personal trae cubrebocas y caretas; recomiendan que los pagos sean con tarjeta bancaria, a fin de evitar lo mayor posible el flujo de efectivo.

Para entrar al área de dulcería y de las salas de cine, personal y público en general son detectados por un termómetro digital, cuya información se ve en una pantalla.

Nadie puede acceder con una temperatura corporal arriba de los 37.5 grados centígrados, para descartar algún síntoma del contagio de COVID-19.

Dentro de las salas, las pocas personas deben guardar sana distancia, lo cual también se refleja en las butacas asignadas, de acuerdo al mapa que se redujo en cantidad.

Existen más señalamientos claros el distanciamiento social de 1.50 metros entre los colaboradores y clientes en todas las áreas de posible aglomeración, que público.

Ajuste de cuentas, Bloodshot, El Hombre invisible, El llamado salvaje, En el juego del asesino, Familia de medianoche, Grandes espías, Sonic y Veinteañera, divorciada… son algunas cintas exhibidas.

Fuente: El Universal

Leave a reply