martes, diciembre 10

Con problemas, comenzaron las preinscripciones en línea

0
356

 

Las preinscripciones a preescolar y a primero de primaria iniciaron ayer en línea con un problema de saturación de la plataforma que fue resuelto en el transcurso de la mañana, por lo que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado consideró que hubo “una buena respuesta por parte de la ciudadanía”.

El proceso de preinscripciones en línea a segundo y tercero de preescolar y primero de primaria, es una modalidad que contempla a los 106 municipios de la Entidad.

En las primeras horas de funcionamiento de la plataforma preinscripciones.segey.gob.mx se contabilizaron cerca de 21 mil usuarios, por lo que la dependencia sugirió paciencia al momento de ingresar a dicho sitio, ya que podrían surgir contratiempos para cargar la información de alumnas y alumnos.

El orden de registro no define la asignación al plantel, los criterios que se tomarán en cuenta para tal fin son los siguientes: en el caso de preescolar, los alumnos tendrán pase automático cuando hayan cursado el primero y segundo grado en la misma escuela.

Si se tienen hermanos en alguna de las opciones de planteles, se solicitarán los datos para dar preferencia a dicha escuela. También se considera la cercanía entre la escuela preescolar pública de egreso y la escuela primaria pública a la que desea ingresar.

La ubicación del domicilio del solicitante, así como las necesidades educativas especiales (en este caso, previo dictamen expedido por alguna institución pública o privada) y el orden de las opciones seleccionadas en el momento del registro, son factores que influyen en el resultado.

La Segey precisó que aquellas personas que por alguna situación no realicen el proceso de preinscripción en línea, tendrán la oportunidad de hacer el trámite de manera presencial en el mes de febrero, una vez que se publiquen las escuelas con cupo disponible.

Las autoridades educativas han dejado claro que todas las niñas y los niños tendrán un sitio asegurado en preescolares y primarias de Yucatán.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply