viernes, octubre 30

Con riego de rebrote, Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo

0
332

 

El nivel contagios de coronavirus se mantiene en menos de uno, tanto en el norte como en sur del estado.

Quintana Roo se mantiene en el color amarillo del semáforo epidemiológico de riesgo por la pandemia de Covid-19 para la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre. Sin embargo, hay un posible riesgo de rebrote de contagios de coronavirus.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reveló que los municipios de la zona norte seguirán en el color amarillo del semáforo, pero advirtió que presentan una tendencia al alza en el número de contagios.

Acotó que el riesgo de contagios en la zona norte de Quintana Roo se encuentra en menos de uno: 0.84, lo que se considera preocupante ante un posible rebrote de contagios de Covid.

La misma situación se planteó para los municipios de la zona sur: se mantienen en color amarillo del semáforo, sin embargo el nivel de contagios, aunque se mantiene por debajo de uno, el índice ya no baja como en las semanas anteriores.

¿Cuándo Quintana Roo estará en semáforo verde?

El gobernador del estado también respondió a una de las preguntas que le afirmó le han hecho en varias ocasiones: cuándo llegará Quintana Roo al semáforo verde.

El mandatario dijo que para que la zona norte o la zona sur del estado lleguen al color verde, el nivel de contagios debe llegar a 0.5 o menos.

Casos de Covid-19 en Quintana Roo al 24 de septiembre

Hasta al mediodía de hoy 24 de septiembre, se tienen registrados:

11 mil 554 casos positivos de Covid-19,
mil 621 defunciones relacionadas,
8 mil 749 personas recuperadas,
8 mil 83 casos negativos, y
620 casos en estudio.

¿Qué actividades se pueden realizar de acuerdo con los colores del semáforo?

Rojo.- Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Naranja.- Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Amarillo.- Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Verde.- Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply