miércoles, agosto 21

Con saldo blanco el fin de semana santo

0
325

Por Redacción/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2019.- El Capitán Regional de Puerto Progreso, Bernardo Crespo Silva informó que hubo saldo blanco en éste fin de semana de las vacaciones de Semana Santa que inició el 13 de abril y concluye éste domingo 28 del mismo mes, en la que esperan cerrar sin ningún incidente ni nada que lamentar.

Dijo que hubo buen tiempo en sábado y domingo, hubo mucho sol y mucho viento del Sureste, miles de personas abarrotaron las playas de Progreso, Chicxulub Puerto, Chelém, Uaymitún, Chuburná Puerta y el Puerto de Abrigo de Yucalpetén sin que hubiera nada que lamentar.

Señaló que hubo saldo blanco en todo el litoral yucateco incluyendo Celestún, Telchac Puerto, Sisal, El Cuyo, Dzilam de Bravo, Río Lagartos por lo que esperan buen cierre de la Semana Mayor en este fin se semana, esperando que no haya percances y se mantenga el saldo blanco.

Precisó que esperan una buena afluencia de visitantes a partir del viernes, sábado y domingo; tal vez sea una menor cantidad de gente que el primer fin de semana de vacaciones y durante la Semana Santa porque ya el lunes inician de nuevo las clases, pero de todas maneras sí habrá movimiento en los puertos yucatecos.

Destacó que no se considera ningún frente frío para éste fin de semana, ya vienen los últimos de la temporada que inició en octubre del año pasado y termina en este mes de abril en la que rl Estado a recibido 52 frentes fríos.

Finalmente, recordó que el sábado pasado se abrió la navegación marítima para los pescadores ribereños y las lanchas deportivas, la gente disfruto del sol, arena y playa, y ya se preparan para el cierre de vacaciones que será este fin fe semana en la que siguen activas las medidas de seguridad.

Leave a reply