Con toque yucateco, la primera criptomoneda mexicana busca reconocimiento nacional

0
33
Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).- Un yucateco y un regiomontano trabajan para certificar legalmente a nivel nacional la primera criptomoneda mexicana, por lo que ya fue presentada ante Congreso de Yucatán y los siguientes pasos son ser reconocidos por el Congreso de la Unión, la Comisión Nacional Bancaria de Valores y el cuerpo colegiado de la Ley Fintech.

Los emprendedores de Yucatán, Miguel Ángel Aguayo de Pau, y de Monterrey, José Octavio González Álvarez, presentaron ante la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez, el proyecto ejecutivo de la criptomoneda denominada Tradcoin, primera en su tipo en suelo mexicano, porque se apega a las disposiciones de la Ley Fintech, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de Marzo del año en curso.

Los impulsores de esta moneda digital comentaron que México está a la vanguardia internacional en materia regultatoria, gracias a la Ley Fintech, que da certeza a los inversionistas de estos activos, ya que hasta ahora, existe una inversión global de 2,600 billones de dolares.

No obstante, la mayoría de estas inversiones sirven como medio de especulación sin poder darles un uso comercial real y tangible.

Es por esta razón que el objetivo de su proyecto es que Tradcoin puedan ser intercambiados de una manera tradicional, es decir, que puedan realizar compras y pagos con ellos,

Su criptomoneda, explicaron, unirá el tejido comercial de la sociedad gracias a siete pilares: Bienes Inmuebles, Tecnología, Comercio, Turismo, Arte, Salud, pero especialmente, para apoyar a emprendedores yucatecos y de todo el país, de los cuales ya cuentan con propuestas en puerta para comenzar a apoyarlos en su desarrollo.

Su propuesta es que cada uno de estos pilares use Tradcoin como medio de pago entre ellos logrando beneficio entre las partes, de tal manera que con esta criptomoneda la gente pueda adquirir una propiedad, pagar un servicio de Salud o disfrutar alguna obra de teatro y/o cine, mientras la moneda digital circula en todo el ecosistema financiero de la sociedad y se fortalece.

Todo lo anterior, con el aval legal y certificado por las instancias correspondientes.

Revelaron que México, al ser de los pocos países que ha implementado esta regulación, se convierte en un destino de inversión natural de esta clase de inversionistas, por lo que están seguros que la derrama económica y la generación de empleos será un detonante en los próximos meses y años.

Comments are closed.