lunes, noviembre 18

Con una tablita se sostiene el puente del ‘terror’, entre Iztacalco y Nezahualcóyotl

0
269

Los vecinos reportaron la falla, pero las autoridades no les hicieron caso

Un puente que une a la alcaldía Iztacalco con el municipio de Nezahualcóyotl está en riesgo.

Cada vez que pasa un vehículo de carga el puente se mueve sensiblemente.

Vecinos de la zona tienen miedo de que ocurra un accidente.

En redes sociales circuló la imagen del puente vehicular justo en el momento en el que pasa un camión pesado y se tambalea como trampolín.

Forma parte de un libramiento vial que se encuentra en la calle 7 y la avenida Pantitlán y que une a la Ciudad de México con el Estado de México.

Los vecinos reportaron la falla, pero las autoridades no les hicieron caso.

“El puente ya se estaba haciendo de lado, pasaban los tráileres, los camiones pesados y prácticamente era un resorte, se hacía así y estábamos preocupados, no se vaya a caer esta cosa”, señaló Víctor Reyes, vecino.

Luego de que la imagen apareciera en las redes sociales, este lunes personal de Protección Civil de la alcaldía de Iztacalco acudió al lugar

Aunque la parte dañada, dicen, pertenece al Estado de México, realizaron una inspección y detectaron que ya fue reparado, pero de forma provisional.

“Bueno estamos viendo que este puente, efectivamente, al parecer tiene cierto juego, cierto amortigueo, pero nos encontramos de que en la parte de abajo del puente ya le pusieron ahí unas tablitas, como para evitar que este moviéndose este puente, es aquí en la punta que tiene el puente, ya le estamos hablando al Estado de México porque es jurisdicción del Estado de México para que ellos se hagan cargo del tema”, apuntó César Roja, subdirector de Protección civil de la alcaldía Iztacalco.

-¿Oiga señor, en serio, estamos hablando de un puente de toneladas y para que no se mueva le pusieron esa tablita?

“Pues es lo que estamos encontrando ahorita, que le pusieron ahí unas tablitas para evitar esta situación, que no creo que sea la solución, y menos considerando el peso del puente y de los camiones pesados que pasan por ahí”, agregó César Roja.

Este puente vehicular divide a la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México y el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, el tramo que presentaba la falla pesa más de 50 toneladas, que en este momento están siendo sostenidas por una tabla como esta”.

Los vecinos confirmaron que personal del Estado de México revisó este puente el fin de semana.

Más tarde se recibió una imagen:

Se trata de personal de una empresa particular, al parecer contratada por las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, y así repararon el problema:

-¿Ya vio qué le pusieron?, ¿Qué le parece?

“No, muy mal trabajo, no les importa la vida de los demás imagínese pasa algo se voltea un camión pesado es pura negligencia según de los expertos imagínese”, apuntó Víctor Reyes, vecino.

Protección Civil de la delegación Iztacalco confirmó que no hay un riesgo de que el puente se venga abajo, ya que el deslizamiento se debe al desgaste del sistema de amortiguamiento.

“No tendría riesgo de momento de colapsarse. Si la cámara toma, son muy pocos los centímetros que podría bajar el puente y no ocurriría una situación más grave”, apuntó César Rojas, subdirector de Protección Civil de la alcaldía Iztacalco.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply

Más noticias