sábado, julio 11

Con vientos fuertes ‘norte’ afecta a Yucatán

0
511
El ingreso del Frente Frío 23 a la Península de Yucatán ha generado evento de norte fuerte en la zona costera del estado al reportarse rachas superiores a los 65 km/h, especialmente en el Puerto de Progreso, Informa el OCPY de la Conagua.
De igual manera, la influencia del sistema frontal ha favorecido fuertes lluvias durante las últimas horas en la región al reportarse valores acumulados superiores a los 70 mm en diversas partes del norte de Yucatán.
De acuerdo con los datos preliminares, hasta el momento se han reportado rachas de viento de 65.9 km/h en Progreso, mientras que en Mérida alcanzaron los 40 km/h en la estación meteorológica del Cinvestav en el norte de Mérida.
En cuanto a las precipitaciones, en Puerto Progreso se reportan 75mm de lluvia y en Valladolid 43mm. Mientras tanto en Mérida se reportan 31.1mm de lluvia en la estación del Observatorio Meteorológico.
Para este día se espera que el sistema frontal 23 se siga desplazando sobre la Península de Yucatán y siga favoreciendo condiciones de lluvia en la mayor parte de Yucatán, aunque de manera especial en las porciones noreste, oriente y sur del estado donde se anticipan acumulados de 25 a 50mm.
Se mantiene también el pronóstico de fuertes vientos en la zona costera del estado al esperarse rachas de viento superiores a los 60 km/h, especialmente la mañana y mediodía de este miércoles. Se mantiene la recomendación a la navegación marítima de tomar las precauciones necesarias.
En cuanto a los valores máximos, se anticipan de entre los 21ºC y 24ºC en la mayor parte del estado.
Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply