lunes, septiembre 23

CONALEP acabará el año con recursos, pero el presupuesto para el próximo 2020 es un misterio

0
342

Crece la incertidumbre en el Colegio Nacional de Educación Prorfesional técnica (CONALEP), ante la designación de recursos para el próximo ejercicio fiscal.

La directora general, Alejandrina Moreno Barona, explicó que si bien la institución que encabeza cuenta con recursos para poder concluir de manera satisfactoria el 2019, se desconoce cuánto puedan ser los recursos que el Gobierno de la República destine al Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec).

Confirmó que para los últimos meses de este año, por parte del Fondo de Aportaciones Múltiples, existen recursos estatales de cerca de 600 mil pesos para los tres planteles educativos en la entidad.

“En el Inifeec, en el caso de la estructura nacional están a la expectativa y espera, se requiere seguir modernizando la infraestructura de las instituciones de nivel superior, media superior y básica”, mencionó, sin embargo no se conoce cómo el Gobierno Federal podrá seguir solventando esta necesidad.

Sobre el tema de la queja de algunos docentes que en semanas anteriores buscaban incrementar sus horas, Moreno Barona señaló que es un tema de oficinas nacionales, pues se han tenido reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien en su momento informara sobre el tema.

En ese sentido reiteró que es un tema nacional y será Hacienda, con base en criterios específicos a los cuales se apega, la institución que determinará los tabuladores de sueldos y salarios.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply