martes, abril 7

Conato de incendio en el muelle de API

0
644

Se originó en una embarcación varada

CAMPECHE, Cam.- Una fuga de combustible originó un conato de incendio dentro de una embarcación varada en el muelle de la Administradora Portuaria Integral (API), en Lerma, y logró ser controlado por pescadores del lugar.

Los marinos dieron aviso al número de emergencias y acudió al sitio personal de bomberos que sólo dio fe del suceso.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando el número de emergencias recibió una llamada del puerto a cargo de la API, indicando que una persona se hallaba lesionada, además de que un barco se estaba quemando; situación por la que se alertó al personal de bomberos.

Ante ello, los vulcanos se trasladaron hasta el sitio a bordo, llegaron al muelle donde personal del API ya los esperaba.

Ingresaron a la embarcación para inspeccionar el lugar, debido a que los mismos pescadores emplearon dos extintores de nueve kilos cada uno, con los cuales lograron sofocar el conato de incendio.

“El personal del barco trabajaba con soldadura, pero se reventó una manguera de combustible, lo que causó un flamazo. Por fortuna el sujeto salió ileso del percance, pero adentro había una gran cantidad de diésel que afortunadamente no entró en combustión”, señaló Justo Ancona, el jefe de los bomberos.

Finalmente y tras haber enfriado por completo el lugar donde se presentó el conato de incendio, los bomberos se retiraron del lugar, luego de darle las indicaciones necesarias a los hombres del mar, ya que no es la primera vez que sucede este tipo de accidentes al estar soldando, por lo que les pidieron tomar sus debidas precauciones y tener cerca un extintor.

Fuente: PorEsto

Leave a reply