jueves, octubre 1

Concacaf perjudica a México, asegura Valdano

0
227

Ante la nula presencia de equipos mexicanos en Copa Libertadores y la Selección Mexicana de Fútbol en la Copa Libertadores, Jorge Valdano, señaló que a México le perjudica el únicamente competir en la Concacaf, debido a que le perjudica al no permitir el crecimiento futbolístico.

“Pongamos contexto, hasta hoy, sólo han sido campeones del mundo representantes del futbol sudamericano o del futbol europeo. Tiene que haber una razón para ello, es más: el futbol europeo comienza a imponerse ya al futbol sudamericano, hace ya cuatro mundiales que no es capaz de levantar una Copa del Mundo. Quiero decir que uno termina teniendo una relación con su entorno y en ese sentido creo que la Concacaf perjudica a México; Por eso entiendo que es tan importante que juegue la Copa América y que juegue la Copa Libertadores, porque eso ayudaría a romper lo que yo considero que es un círculo vicioso”, externó

Además, la figura historia del Real Madrid, calificó de lamentable el estado de la cancha del Estadio Azteca, ya que consideró como el principal escenario deportivo en nuestro país.

“El estado de la cancha es lamentable, quiero decir. Insisto en que, aunque debiera ser un museo del futbol, no es un museo del futbol. Lo que debiera ser el principal escenario deportivo de Ciudad de México no reúne en este momento las condiciones. Las dos cosas son fáciles de solucionar”, agregó.

Al final vio con buenos ojos que Hugo Sánchez, haya levantado la mano para dirigir al Real Madrid y externó que le agradó la designación de Santiago Solari, como técnico del conjunto merengue.

“Me parece fabuloso que Hugo levante la mano, se trata de un jugador que le dio mucho al club, por lo tanto, entiendo que lo haga con la mejor intención y con el afán de ayudar. Y en cuanto a Santiago Solari, creo que está dotado para este desafío, conoce bien la casa es inteligente ha mamado el fútbol desde la infancia y estoy seguro que no le va asustar el reto”, concluyó.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.