lunes, abril 6

Concepto “Todo Incluido”, a más del 81%

0
292

Aunque la semana de Pascua pinta llena para el destino, sólo la hotelería que opera bajo el concepto de Todo Incluido (All Inclusive) en hoteles cuatro y cinco estrellas, logra mantenerse con indicadores arriba del 81 por ciento en sus operaciones, el resto ha descendido más de 10 puntos porcentuales en esta segunda semana del periodo vacacional. Muchos de los turistas que están llegando a la región están hospedados en cuartos residenciales o en casa de algún familiar o amigo.

Si bien, la temporada está siendo favorable para la industria, hasta ahora las previsiones de la hotelería organizada están por debajo de los indicadores que se estimaron al arranque de la temporada vacacional y aunque hoteles de Cancún han tocado el 95 por ciento de ocupación en los días de la Semana Mayor, ahora se tiene un descenso de al menos 10 puntos porcentuales que los obliga a seguir sosteniendo ofertas agresivas y tarifas reducidas para atraer al turismo que está determinando viajar en los últimos días de vacaciones.

De acuerdo al indicador oficial de la Asociación de Hoteles de Cancún, la ocupación de los hoteles Todo Incluido se sitúa en el barómetro con un indicador del 81 por ciento general, con hoteles de cuatro y cinco estrellas que promedian 80 y 86 por ciento, sin embargo, en el promedio general del destino, se toca ya un 79 por ciento, que se considera al menos cinco puntos más bajos que la previsión que se tenía para el destino.

Esta condición, refieren algunos hoteleros, se deriva de la mayor oferta hotelera que se tiene en la región, así como la mayor competencia internacional que aprovecha en mucho la mala difusión o los mensajes negativos del destino relacionados con inseguridad para atraer a los mercados internacionales.

En el caso del turismo nacional, la perspectiva ha sido favorable, pero a decir de prestadores de servicios turísticos, no se está dando un flujo tan elevado como en temporadas anteriores.

Y es que el turista nacional, además de que está llegando al destino y no está activando la hotelería, sino se queda en alguna habitación residencial de hospedaje, o en casa de familiar o amigo, también ha reducido su gasto durante su estancia y muchos de los turistas están economizando sus vacaciones, reduciendo sus consumos fuera de casa y visitando lugares que no tienen costos mayores.

Los resultados oficiales de la temporada de Semana Santa se darán a conocer en las siguientes semanas, pero lo que reporta hoy la Asociación, está muy por debajo de las estimaciones que se tenían previstas.

En el caso de la hotelería del Centro, este sector esta operando al 70 y 75 por ciento en promedio, y aunque se espera un nuevo pico de la temporada a partir del viernes próximo, los niveles de ocupación ya no volverán a tocar el 80 por ciento que se tenía previsto para la región al cierre de este periodo vacacional.

Fuente: PorEsto

Leave a reply