viernes, mayo 7

Concientiza Rommel sobre protección y adopción de mascotas

0
189

La caminata de este fin de semana con Rommel Pacheco fue muy especial porque las personas estuvieron acompañadas de sus mascotas, con el fin de promover la protección, adopción y cuidado animal.

El encuentro fue en el Parque Hacienda Caucel, mejor conocido como Parque de los discapacitados en Ciudad Caucel, una de las colonias con más animales de compañía por hogar en el 3er distrito federal de la Ciudad.

Durante el recorrido alrededor del parque y calles aledañas, encabezados por Rommel y su prometida Lylo, quienes llevaban consigo a “Chuvi” y “Pixán”, se iban sumando vecinos con sus respectivos amigos caninos de distintas razas y tamaños.

La caminata finalizó en la cancha de usos múltiples del Parque en la que el Campeón Mundial y Candidato a Diputado Federal por el PAN invitó a los vecinos a hacer equipo por Yucatán, para más impulso al deporte, a la salud y a los pequeños negocios.

En relación con la protección a los animales señaló que a pesar de que existe una ley de protección a la fauna aun existen muchos casos de maltrato, abandono y no se aplican las sanciones correspondientes por lo que falta mucho por hacer en la materia, sobre todo hacer conciencia para evitar el maltrato y fomentar la adopción en lugar de la comercialización. Hizo un llamado a los propietarios de mascotas a asumir ese compromiso con responsabilidad en los cuidados, la higiene y la manutención.

Anterior al mensaje de Rommel, asociaciones canófilas impartieron pláticas sobre el cuidado de las mascotas y realizaron exhibiciones de adiestramiento canino.

Leave a reply