domingo, octubre 13

Concientizan a estudiantes

0
197

La SSP desarrolla actividades en dos planteles del Sur

TICUL.— A fin que los jóvenes hagan conciencia sobre los riesgos de sufrir un accidente de tránsito, ayer por la mañana la dirección de Seguridad Pública del municipio y personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, impartieron pláticas de seguridad vial a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) No. 19.

De acuerdo con los responsables de impartir estas pláticas, lo que se busca es crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de la prevención, sobre todo al conducir una motocicleta, pues es el vehículo más utilizado en la ciudad.

José Montiel García, director de Seguridad Pública, señaló que a petición de la dirección del Cetis 19, llevaron esta plática a los estudiantes.

“En una labor conjunta buscando crear conciencia sobre la prevención, con el área del ramo de la Jurisdicción Sanitaria realizamos una dinámica con los jóvenes”, explicó.

El director añadió que, con el uso de un carro de pedales, se permitió que los jóvenes intenten sortear obstáculos en la plaza cívica del plantel. “Al principio, todos lo hacían muy bien, pero cuando les pusimos unos lentes que simulan los efectos de una persona alcoholizada, vimos cómo presentaban dificultades para avanzar”, dijo.

“La finalidad es que los jóvenes entiendan la importancia de la prevención y eviten conducir algún vehículo si están alcoholizados.

En la plática hablamos de movilidad segura, seguridad vial, reglamento de tránsito, el uso del cinturón y casco, límites de velocidad y los índices de accidentes en la ciudad”, expresó.

Montiel García comentó que también se les habló del riesgo de utilizar el teléfono cuando conducen y manejar alcoholizados.

En Tzucacab, autoridades municipales y estatales presentaron ayer la feria de la Secretaría de Seguridad Pública, en la que estudiantes del CBTA 118 y policías plantaron árboles.

Además los grupos especiales de la SSP presentaron demostraciones con agentes caninos y detenciones de personas peligrosas entre otras labores que realizan.

El evento se realizó en el domo del parque principal a las 8 de la mañana para concientizar a estudiantes sobre temas de seguridad pública y medio ambiente.

Los jóvenes, en coordinación con el director de Seguridad Pública, Miguel Melchor Castillo, la regidora Lucero Galván Pinzón, y agentes de la SSP sembraron árboles en la avenida de la calle 23, desde la 26 a la 22.

El grupo especial Goera motorizado dio una demostración de reacción rápida para llegar a una emergencia sorteando obstáculos y se explicó a los estudiantes la importancia de llevar el casco de seguridad.

Por su parte el grupo especial canino K-9 realizó con los agentes “Igor” y “Korina” una exhibición de detección de sustancias prohibidas como enervantes u otros olores.

También dio una demostración de detención de personas con reportes de posesión de armas de fuego.

Además, los paramédicos mostraron sus labores en un hecho de tránsito con lesionados, y finalmente los bomberos dieron una demostración de la labor que realizan.

En el evento participaron también estudiantes de primaria, telebachillerato y secundaria de la cabecera municipal y comisarías.— Herbert Nelson Bacab Poot/ MARTÍN CHAC BACAB

Escuelas Pláticas

Se impartirá mañana jueves una plática de seguridad vial en la primaria de Yotholín.

Invitación

“Hay escuelas que nos invitan para que hablemos sobre las funciones de la Policía, pero hoy (por ayer) se habló de la prevención. Estamos abiertos para recibir la invitación de planteles interesados en que demos estos temas”, concluyó Montiel García.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply