viernes, agosto 7

Conciliación y Arbitraje procesa embargo para la Canacintra

0
239

CAMPECHE, Cam., 1 de febrero.- La ex empleada de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ileana Concepción Inurreta Hernández, acudió a las oficinas administrativas de la delegación en Campeche para realizar el proceso de embargo por un monto de 437 mil pesos.

La afectada, que se desempeñó durante un periodo de cinco años como subgerente administrativo de la Canacintra en Campeche, relató que tras ocho años de litigio, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Campeche emitió un auto de requerimiento de pago de embargo, mismo que se presentó esta tarde a la gerencia de la Canacintra en Campeche.

La demandante afirmó que en el 2011, fue despedida de manera injustificada en la administración de Esperanza Ortega Azar, quien ahora funge como vicepresidenta peninsular de la cámara y que tras haber agotado todas las negociaciones, siempre se negó a pagarle su liquidación conforme a la Ley.

Indicó que en diversas ocasiones, previo al requerimiento de embargo, trató de llegar a un acuerdo con la actual presidencia de la Canacintra liderada por David Gutiérrez Castro, pero afirmó que hasta el momento sólo ha recibido negativas de pago y un trato déspota.

“Por ocho años, no me quisieron pagar, me perdieron mi expediente ante conciliación, cuando quise llegar a un arreglo, no quisieron y ahora vamos al embargo. Mi despido fue injustificado, trabajé cinco años, cinco desde que trabajé y ocho años que ya pasaron; quise llegar a un acuerdo con ellos y no me hicieron caso. Jamás ventilé esta situación hasta ahorita, groseramente me trató el actual presidente ante conciliación cuando queríamos llegar a un arreglo”, enfatizó.

Inurreta Hernández dijo que debido a la pérdida de su empleo y principalmente al acceso de seguridad social, además de los pagos que ha tenido que realizar a su equipo de abogados, perdió su vivienda que había adquirido a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Mencionó que al igual que ella, hay otras personas que fueron despedidas antes, después o en el mismo periodo y que están atravesando por la misma situación, pero que no se atreven a hacerlo público por temor a perder lo que por tantos años han peleado.

Tras concluir su visita y una breve reunión, el apoderado legal de la trabajadora despedida, Pablo Canul Cortés, declaró que una vez más, hubo negativa de pago por parte de la gerencia de la Canacintra, por lo que acudirán nuevamente para tomar las acciones legales correspondientes.

Manifestó que ante la negativa de pago de la cámara, es posible que el conflicto se extienda más tiempo, pero que la cantidad por embargo, también continúa creciendo.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.