martes, diciembre 10

Conciliadas alrededor de 180 quejas contra la CFE ante Profeco en Yucatán

0
1670

Hasta la fecha hay más de 300 inconformidades

De las más de 300 quejas que hay de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lo que va de este año, ante la a Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Yucatán por cobros irregulares en las tarifas, 180 ya se ha logrado conciliar o se han cancelado los recibos, indicó Susely Burgos Cano, encargada del despacho de la dependencia en Yucatán.

La funcionaria reconoció que ahora ya llega a un diálogo conciliatorio “maduro” con la institución, a diferencia de otros años, indicó lo anterior este 12 de noviembre al dar detalles del operativo que realizarán por el Buen Fin.

De acuerdo con Burgos Cani, la CFE sigue encabezando la lista de quejas ante la Profeco estatal, hasta la fecha hay más de 300 inconformidades, sobre todo por irregularidad y altos cobros en el consumo. Si bien antes era complicado llegar a acuerdos con la paraestatal, actualmente se han abierto al diálogo, destacó.

Operativo Buen Fin

Para este programa, informó que se pone a disposición de la ciudadanía la herramienta digital Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2019, el cual permite consultar los precios de 492 productos en las categorías de cocina, electrodomésticos, linea blanca, audio, equipo de sonido, Tv y vídeo, así como cómputo y celulares.

Esta plataforma, que se puede consultar en elbuenfin.profeco.gob.mx, muestra la información con detalle de los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados a partir del 1 de septiembre del 2019.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a utilizar el servicio ConciliaExprés, el cual permite resolver reclamaciones en materia de consumo de manera inmediata con proveedores previamente registrados y sin necesidad de acudir a alguna oficina de la Profeco, a través del teléfono del consumidor 01800-4688722.

También, agregó, se contará con cuatro brigadas que cubrirán las principales plazas de la ciudad donde hay módulos de la dependencia de nueve de la mañana a nueve de la noche.

De igual manera, señaló que uno de los rubros donde se pondrá especial atención es en las ventas en línea, para los cual los consumidores pueden revisar el Monitoreo de tiendas virtuales en el teléfono del consumidor, donde más de 200 conciliadores atenderán sus llamadas.

Exhortó a los proveedores y prestadores de servicios que participan en el Buen Fin a evitar prácticas engañosas o abusivas y respetar los precios publicados.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply