sábado, abril 10

Concluye aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID a maestros en Campeche

0
75

Este lunes concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para más de 17 mil docentes y personal educativo del estado de Campeche y para ello las autoridades de salud instalaron 13 módulos ubicados en los municipios de Campeche, Carmen, Tenabo y Hecelchakán.

Gerardo Caamal de 45 años de edad, es maestro en la escuela rural 16 de Septiembre, ubicada en la comunidad Tomas Aznar Barbachano, en el municipio de Calakmul, ubicado a unos 324 kilómetros de la capital de Campeche.

“Es una buena oportunidad para estar protegidos y si en su momento se nos pide regresar a clases pues ya estamos nosotros, ya tenemos la protección”, dijo el docente.

Gerardo salió de casa de madrugada, para viajar por más de 5 horas, para ser de los primeros maestros en recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID en el Hospital General de zona número uno ubicado en la ciudad de Campeche.

“Aquí desde la una de la mañana ya estaba haciendo cola. La ventaja de esta vez es que procuramos venir más temprano porque la vez anterior nos tocó en mucho sol y salimos casi a las tres de la tarde”, señaló.

“Estamos en un proceso de vacunación organizado regionalmente y por grupos prioritarios, lo que representa sin duda una enorme luz de esperanza ante la dura situación que vivimos en el mundo, pero tenemos que ser cautos y seguir con disciplina”, reiteró Manuel Moreno Martínez, subdirector de promoción y prevención de la salud de Campeche.

“Con la segunda dosis pues ya nosotros nos sentimos significativamente más protegidos para poder realizar actividades de una manera un poco más normal”, refirió Sheila Cadena, docente

“Nos sentimos muy agradecidos obviamente de tener esta oportunidad de recibir la segunda dosis, pero igual esperamos que pronto ya toda la población pueda cubrir con este requisito para poder igual desplazarnos por la ciudad con mayor confianza”, agregó la docente Yaneth Romagnoli.

Actualmente el estado de Campeche se encuentra en semáforo epidemiológico color verde teniendo un total de 8 mil 109 casos positivos confirmados a SARS-COV-2 de los cuales 42 se encuentran activos.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply