viernes, agosto 23

Concluye en Mérida la fase de debates de candidatos presidenciables

0
63

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 13 de junio de 2018 (yucatanalamano.com).- En un evento sin precedentes, se llevó a cabo en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, la tercera y última edición de los debates presidenciales para este proceso electoral 2018.

Al filo de las 6:30 pm empezó el arribo de las principales figuras políticas yucatecas, así como presidentes de cámaras empresariales, entre otros invitados especiales, mismos que se reunieron a ver el debate en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Posteriormente, hicieron su llegada al recinto los protagonistas de la noche, es decir, los candidatos a la presidencia de la república. El primero en llegar fue Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, seguido de José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos Por México, minutos después llego a las instalaciones Ricardo Anaya Cortés, aspirante de la coalición “Por México al frente”, y el cierre de la llegada de los candidatos fue protagonizado por Andrés Manuel López Obrador por la coalición “Juntos Haremos Historia”

En punto de las 9 de la noche dio arranque el ejercicio democrático, mismo que tocó los temas de economía, medio ambiente, educación, ciencia y tecnología, desarrollo sustentable, pobreza, salud y desigualdad.

A través de redes sociales y plataformas digitales, miles de mexicanos realizaron preguntas que fueron posteriormente seleccionadas para realizarse durante el evento a los candidatos.

No aumentar impuestos y enfocarse en la economía de la sociedad, aumentar el salario mínimo, disminuir el gasto corriente, y aumentar el gasto en inversión, fueron las propuestas de Ricardo Anaya, así como internet gratuito en espacios públicos.

Acabar con la corrupción, nivelar los fondos públicos, bajar los sueldos de los funcionarios públicos y aumenta los sueldos de los obreros y empleados, apoyar al campo, aprovechar los recursos naturales, no gasolinazos y evitar el aumento de los impuestos, propuso Andrés Manuel López Obrador.

Inclusión a todos los grupos sociales, estancias y guarderías de tiempo completo para madres trabajadoras y becas, fueron las propuestas del candidato del PRI PANAL y PVEM, José Antonio Meade.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón habló de incrementar el salario mínimo a 300 pesos diarios, no cobrar el impuesto sobre la renta, eliminar la complicidad entre patrón-gobierno para que los obreros puedan tener una mayor pensión y eliminar el IVA en algunos productos, y aumentar el reparto de utilidades.

Así fue como a escasos 15 días de la elección, los candidatos presentaron sus propuestas, defensas, alusiones personales, y estrategias para convencer a los mexicanos.

Comments are closed.