Concluye la entrega de fichas en la Unicaribe

0
26

La Universidad del Caribe (Unicaribe) cerró el proceso de entrega de fichas para el examen de admisión 2019, poco más de 400 estudiantes que solicitaron el documento no alcanzarán un lugar en la casa de estudios que cuenta con mil 87 espacios disponibles y mil 500 estudiantes realizaron el trámite.

Sin embargo, más de 350 fichas no fueron solicitadas, pues algunas carreras o programas educativos, sobre todo ingenierías, no tuvieron la demanda esperada.

El examen de admisión va a efectuarse el 24 de mayo próximo y será el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) quien lo aplique a los aspirantes para evaluar su nivel de conocimientos generales -Exani II-, a fin de elegir entre quienes obtengan los mejores resultados al estudiantado que iniciará clases en el período Otoño 2019.

Al término del pasado viernes, cuando concluyó el límite para la descarga de fichas, para el Proceso de Admisión 2019, el mayor interés de los jóvenes que pronto egresarán de los bachilleratos y preparatorias de Cancún y municipios vecinos estuvo en los programas educativos de Negocios Internacionales e Innovación Empresarial, así como para Turismo Sustentable y Gestión Hotelera.

La licenciatura en Gastronomía y “sorpresivamente” por la Ingeniería Ambiental, de las que solicitaron el 90 por ciento de las fichas disponibles en ambos casos, también reportaron un alza en la solicitud de fichas para el examen de admisión, detalló un comunicado de la Unicaribe.

El documento especificó que, en total, fueron solicitadas más de mil 500 fichas, por estudiantes del nivel medio superior, que buscarán ocupar alguno de los mil 87 espacios en los nueve programas educativos que oferta la Universidad del Caribe.

Previo al examen de conocimientos generales en mayo próximo, han estado aplicando los exámenes psicométricos, conforme se han ido solicitando las fichas correspondientes.

Hasta el miércoles pasado, dos días antes de que concluyera el período de entrega de fichas, las licenciaturas en Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio; Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, Ingeniería Industrial eran las carreras profesionales con más espacios libres.

También había fichas disponibles para Gastronomía y para Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros, así como para Ingeniería Ambiental, mientras que para Turismo Sustentable y Gestión Hotelera había pocas fichas.

El último reporte de la Unicaribe, emitido este sábado, las fichas para los programas educativos de Negocios Internacionales e Innovación Empresarial, así como para Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, se agotaron.

Para la licenciatura en Gastronomía e Ingeniería Ambiental quedó disponible el 10 por ciento de las fichas para presentar examen de admisión para esas carreras.

El costo de las fichas fue de 787 pesos y cubría la totalidad del proceso de admisión.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.