viernes, febrero 21

Concluye red de agua potable y drenaje sanitario

0
192

Chetumal.- Después de 10 años de espera por parte de las familias de la colonia Ampliación Nueva Generación (antes La Franja) en la ciudad de Chetumal y con una inversión de 11.2 millones de pesos, el gobierno de Carlos Joaquín, concluyó la construcción de la Red agua potable y drenaje sanitario, lo que permite que mil 175 habitantes de dicha colonia ya cuenten con el vital líquido en sus tomas domiciliarias, informó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos.

Estas obras son un compromiso cumplido del gobernador Carlos Joaquín con 235 familias que habitan la colonia Ampliación Nueva Generación. Los trabajos técnicos para la construcción de la red de agua potable constan de la instalación de cuatro mil 158 metros de tubería de P.V.C en medidas de 7.5, 10 y 15 centímetros de grosor, además de la instalación de 235 medidores domésticos.

Con respecto al sistema de drenaje, fue necesaria la excavación de zanjas de hasta dos metros de profundidad para instalar la red de drenaje sanitario, en la que usaron tres mil 525 metros lineales de tubería de P.V.C de 6, 8 y 12 pulgadas; así como la construcción de 34 pozos de visita tipo común, que permiten el acceso desde la superficie a instalaciones subterráneas del sistema drenaje y alcantarillado.

Estas obras tienen una inversión total de 11 millones 203 mil pesos provenientes de los tres órdenes de gobierno y brinda solución a una añeja demanda realizada por habitantes de la colonia que perduró por más de 10 años. Esta colonia se encuentra ubicada al final de la avenida Nicolás Bravo, entre calles Tecnológico Tuxtla Gutiérrez y Polyuc (a un costado de la colonia Bicentenario) en la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo.

Estas acciones son parte del nuevo Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia. Introducir el servicio de agua potable y drenaje permite elevar la calidad de vida de las familias, ya que el agua es el elemento más importante para la vida humana, así como para animales y seres vivos que del planeta Tierra.

Comments are closed.