sábado, agosto 24

Concretan las gestiones de chamarras

0
90

CHEMAX.- Casi 6 mil chamarras para estudiantes chemaítas de 47 escuelas fueron gestionadas por el alcalde Lucio Balam Herrera ante el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien dio instrucciones a la secretaría de Educación para entregar este importante apoyo.

Lucía Balam Chi, presidenta del DIF Chemax, en representación del alcalde, recibió el envío de 5 mil 773 chamarras del programa “Impulso Escolar” para Chemax y sus comisarias. La presidenta del DIF municipal dijo estar agradecida con el apoyo recibido ya que los cambios climáticos son constantes y un factor para enfermedades, por otro lado recalcó que los niños y niñas son el motivo para seguir trabajando y gestionando. Con esta acción se beneficiará a 47 escuelas primarias, primarias indígenas y del Conafe.

Balam Chi expresó que tanto el sector educativo de Chemax como los sectores en situaciones vulnerables cuentan con el apoyo de dicha dependencia, del alcalde, del gobernador y del DIF Yucatán, y es que los programas gubernamentales tanto estatales como municipales, fueron elaborados con base en la información aportada por los propios habitantes de las comunidades.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.