martes, julio 7

Condena mínima a narcomenudista confeso

0
295

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Mugarte Guerrero, declaró penalmente responsable del delito contra la salud en la variante de posesión simple de marihuana y cocaína a David Alejandro Calzada, a quien se le impuso la pena de 10 meses de sanción privativa de libertad.

Está pendiente por resolverse lo relativo a su coimputado, el cubano Humberto Lorente, quien tiene causas acumuladas por delitos contra la salud.

En los hechos confesados en un procedimiento abreviado por David Alejandro se expone que el pasado 26 de junio del año en curso, aproximadamente a las 21:20 horas, se encontraban en la calle 40 por 95 del fraccionamiento Paseos de Opichén la Joya, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública observaron como el cubano le transmitió una bolsa de plástico con varias bolsitas con cocaína al ahora sentenciado.

De la misma forma se observó cuando David Alejandro sacó a su vez de la cajuela de un vehículo varias bolsitas con marihuana en su interior, donde se ocuparon otras bolsitas con droga.

En el procedimiento abreviado David Alejandro Calzada confesó su participación en los hechos y pactó una sentencia mínima, fue amonestado y será en la etapa de ejecución de sentencia cuando se resuelva en torno a los beneficios de ley.

En cuanto al extranjero, cuenta con otra causa penal pendiente por resolver, por lo que su defensa está viendo la estrategia a seguir y que también podría derivar en una salida alterna.

Fuente: PorEsto

Leave a reply