lunes, agosto 2

Condenan a “El Diablo por intento de homicidio en Motul

0
1051

 

Casi mata a sujeto con una piedra por viejas rencillas

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, por unanimidad, emitió fallo condenatorio contra Asunción “N”, alias “El Diablo” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por machacarle la cara y el cráneo con unas piedras de albarrada a un sujeto con el que tenía viejas rencillas.

Luego de escuchar los testimonios que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) y de evaluar las pruebas contra ese sujeto, se decidió que era culpable y se estableció el 3 de junio para la lectura de la sentencia que se emitirá en su contra.

Cabe señalar que José Arturo “N” denunció en representación de su hijo José Benito “N”.

El 22 de junio del 2019, aproximadamente a las 22:30 horas, “El Diablo” se encontró con José Benito y discutieron en la calle 5 entre 16 y 18 de la comisaría de Kancabal, Motul.

El ahora condenado tomó piedras de una albarrada cercana y se las tiró a José Benito.

Los hechos que fueron presenciados por Ricardo de Jesús “N”, que al ver que había sido grave el ataque, fue en busca de la autoridad.

Sobre la calle 16 de la referida localidad encontró a unos policías a bordo de una unidad de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Motul.

Los agentes se percataron de dicha situación, siendo que en ese momento “El Diablo” tenía en sus manos una piedra de regular tamaño, mientras el otro sujeto se hallaba moribundo a un costado de la calle.

Cuando se vio descubierto, el ahora procesado intentó darse a la fuga, pero no llegó lejos.

José Benito presentó lesiones que ponen en peligro su vida con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, fractura frontal izquierda hundida y contusión hemorrágica frontal izquierda.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply