sábado, julio 11

Condenan a par de narcomenudistas confesos

0
467

El Juez Primero de Control del c de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, declaró penalmente responsables de delitos contra la salud a Carlos Alexandro Cortés Herrera y a Abraham Torres Ornelas, luego de confesar en un procedimiento abreviado su participación en los hechos imputados.

En audiencia pública se llevó al cabo la apertura a procedimiento abreviado en el cual se declaró culpable a Cortés Herrera por venta de marihuana y a su cliente por el de compra.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo del 2019, alrededor de las 14:05 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sorprendieron en la calle 25 por 28-B del Polígono 108 Itzimná, en el momento en que realizaban una operación de compra-venta de narcóticos.

Luego de ser detenidos se les puso a disposición del Ministerio Público y fueron consignados al Juez Primero de Control, donde se declaró legal su detención, al vencimiento del plazo constitucional se les vinculó a proceso y ahora, en un procedimiento abreviado, fueron declarados penalmente responsables de delitos contra la salud.

Ante su confesión ante el Juez se les impuso la pena de 2 años y 8 meses de prisión, y multa de 11 mil 321 pesos, la suspensión de derechos políticos y civiles, amonestación pública y al acreditarse que no son reincidentes, se les concedió los beneficios sustitutivos de pena corporal.

Esto se verá en la etapa de ejecución de sentencia, por lo pronto ambos imputados fueron declarados penalmente responsables de los hechos delictivos que se les atribuyó.

Fuente: PorEsto

Leave a reply