domingo, julio 12

Condenan a violador de menor

0
430

Jesús Miguel Yeh Rodríguez fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado en el Juzgado Segundo de Control, a cargo del Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova.

El caso llegó hasta la audiencia intermedia, donde la defensa pública, a cargo del Licenciado José René Sánchez Gil, planteó la salida alterna como lo es el procedimiento abreviado.

Cabe señalar que el ahora sentenciado llevó su proceso penal en prisión preventiva, ante la gravedad del delito imputado y por el cual fue vinculado en la misma audiencia de control de detención.

Los hechos que obran en la carpeta de investigación indican que el pasado 20 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 14 horas, Jesús Miguel, según reconoció ante el Juez, al encontrarse en el interior de un predio ubicado en la calle 39 de la colonia Emiliano Zapata Norte, mejor conocido como Prolongación Montejo, junto con la menor de edad de identidad reservada, ejecutó en ella actos lascivos, pues después de bajarle la ropa la manoseó.

El acusado reconoció ante el Juez su participación en dichos actos, por lo que fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado y se le impuso una sanción privativa de libertad de 4 años y 2 meses, así como una multa equivalente a los 268 días.

De la misma forma, en la audiencia se indicó que en lo que concierne al pago de la reparación del daño había sido cubierto, a Jesús Miguel se le prohíbe acercarse a la víctima y su domicilio al salir del penal, por un término de 3 años.

Se solicitó que no se le concedan beneficios sustitutivos al ahora sentenciado, por no reunir los requisitos.

De la misma forma se pide que sea amonestado para que no reincida en la etapa de ejecución de sentencia y le sean suspendidos los derechos políticos.

Fuente: PorEsto

Leave a reply