viernes, octubre 23

Condonación de pago, “limitada”

0
243

PROGRESO.— El alcalde electo Julián Zacarías Curi precisó que el ofrecimiento de borrón y cuenta nueva en el agua potable durante su administración se aplicará sólo a las familias de escasos recursos previo estudio socioeconómico.

También aclaró que no se privatizará el agua potable y reiteró que hay un compromiso de su parte y del gobernador electo Mauricio Vila Dosal de atender y resolver en tres meses el problema del agua potable.

“Mi gestión inicia el 1 de septiembre, luego nombraremos al nuevo director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) y se comenzará con los estudios socioeconómicos de las familias de escasos recursos para aplicar el borrón y cuenta nueva, pues durante la campaña conocimos casos de personas que tienen recibos de miles de pesos que nunca van a pagar, pero en cambio sí podrán (pagar) los $52 del recibo mensual”, precisó.

También comentó que Vila Dosal entrará en funciones hasta el 1 de octubre y se esperará al nombramiento del nuevo director de la Japay para comenzar a trabajar con el gobierno estatal para buscar una solución al problema.

Julián Zacarías fue entrevistado en relación con el alcalde José Isabel Cortés Góngora, quien lo responsabilizó de que por declarar que en su administración habrá borrón y cuenta nueva a los morosos del agua potable los usuarios dejaron de pagar sus recibos de consumo y el Smapap ya no tenía los recursos para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El problema del agua potable tiene tres años, no es de ahora, el alcalde José Cortés me echa la culpa por su ignorancia. El anunció de borrón y cuenta nueva lo puse en mi cuenta de redes sociales el 4 de junio pasado, y ahora me acusan de ser el responsable de que los usuarios no paguen sus recibos”, comentó.

Además, precisó que sólo se aplicará a familias de escasos recursos y mediante un estudio socioeconómico, no será a partir de septiembre. El plan es captar recursos, promover que los usuarios paguen sus recibos proporcionando un buen servicio y así se evitará que corten la energía eléctrica.

Luego puntualizó que el borrón y cuenta nueva no se aplicará a los temporadistas ni a comercios, congeladoras, fábricas de hielo y hoteles.

Por último, señaló que en los próximos días buscarán el acercamiento con las autoridades municipales para programar el proceso de entrega-recepción y preparar la ceremonia de toma de posesión y al equipo de funcionarios de la nueva administración municipal.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.