martes, julio 7

Conductores pasan apuros por mantenimiento de una vía

0
289

A vuelta de rueda por trabajos en la Akil-Oxkutzcab

TICUL.— Esta semana se realizan trabajos en la carretera Muna-Peto, tramo Akil-Oxkutzcab, como parte de la rehabilitación de la vía; sin embargo, la presencia de la maquinaria pesada ocasiona atrasos a guiadores que transitan por el sector.

Las labores de mantenimiento se concentran en un tramo de unos dos kilómetros, entre el entronque con la vía que lleva a Teabo y la Juguera de Akil.

En el sitio los trabajadores se enfocan en la colocación de una nueva carpeta asfáltica sobre la que se había colocado hace unos años.

El personal de la constructora es el que se encarga de dirigir el tránsito. Los guiadores se ven en la necesidad de esperar lapsos de hasta cinco minutos para que puedan continuar debido a que por los trabajos se cierra uno de los carriles.

Ante estos perjuicios, los que se dirigen a municipios como Ticul prefieren tomar la vía que lleva a Maní y de allí continuar a sus destinos, así evitan contratiempos.

Como informamos, hace unos días vecinos se quejaron por el abandono en que está este tramo, donde la maleza incluso formaba túneles que bloqueaban los señalamientos de tránsito y se temía que se registren accidentes.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.