sábado, julio 24

Confirma López Obrador la recuperación del hospital inconcluso de Ticul

0
292

Hospital de Ticul será manejado por el IMSS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que el IMSS se hará cargo de la rehabilitación del Hospital de Ticul, mismo que permanece abandonado desde hace años, en obra negra y lleno de maleza.

En la “mañanera” de hoy, al preguntar un reportero al mandatario si se terminaría el Hospital de Ticul, éste respondió sin titubear que sí, que ya se llegó a un acuerdo con la empresa que tenía el contrato de construcción, y la rehabilitación correrá a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De esta forma, López Obrador confirmó lo dicho por el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien el pasado mes de mayo dio a conocer que tras firmar un convenio con el Gobierno federal se continuará la construcción de este Hospital.

Explicó que el Gobierno estatal donará los terrenos y la obra negra que existe, y el IMSS se hará cargo del nosocomio.

Hospital en “ruinas”

Hay que mencionar que el Hospital de Ticul comenzó a construirse en el año 2011, durante la gestión de Ivonne Ortega Pacheco, pero no fue terminado. En mayo de 2015, siendo ya gobernador Rolando Zapata Bello, se canceló el contrato con la empresa Marhnos que se hacía cargo del proyecto.

Dicha empresa demandó al Gobierno del Estado por esta cancelación, y Vila Dosal comentó que Marhnos debe retirar la demanda contra el Gobierno estatal por 740 millones de pesos, para que se licite este mismo año el inicio de la construcción del hospital.

A esto se refería presuntamente López Obrador al hablar de que se había llegado a un acuerdo con la constructora.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply