martes, junio 18

Confirman brotes de influenza en colegios

0
336

El sub secretario de educación básica, Ricardo Koh Cambranis, confirmó que en los colegios particulares Cumbres y Miguel Hidalgo se dieron brotes de influenza desde la semana pasada, aunque hay rumores de que ya en casi todos los particulares existe el brote, pero señaló que la Secretaría de Salud ya tomó cartas en el asunto.

Por otro lado realizó recomendaciones a los padres de familia de todas las escuelas para que al primer síntoma de fiebre, lleven a sus hijos a revisar con un médico para evitar que se hagan epidemias en las escuelas.

El funcionario estatal destacó que son enfermedades propias de la temporada, por lo que hay que tener cuidados especiales.

-Aunque hasta ahora no hay brotes fuertes en las escuelas públicas, sí hay algunos casos reportados, pero son pocos por el momento -indicó Koh Cambranis.

Por último mencionó que se ha registrado cierto ausentismo generado por la precaución de los padres que sin tener una certeza prefieren no enviar a sus hijos a la escuela para que no se contagien.
Fuente: Punto Medio

Leave a reply