sábado, mayo 25

Confirman carnestolendas en colonias populares

0
33

Fechas de “Tu Carnaval 2019”

CAMPECHE, Cam., 14 de enero.- El subdirector del Carnaval, Fiestas Tradicionales y Fomento Artístico de la Dirección de Turismo y Cultura, Luis Felipe Palomo Narváez, confirmó las fechas del programa “Tu Carnaval 2019”, y que de nueva cuenta se llevarán las fiestas en honor a Momo a las colonias populares.

En conferencia de prensa, realizada en el Archivo Municipal, acompañado de la coordinadora de Carnaval, Lisset Noemí Mérida Pinto, y del vocero de la Comuna, Alejandro Gasca May, Palomo Narváez agregó que este proyecto también llegará a las comunidades rurales.

Precisó que el programa iniciará el viernes 18 en la colonia Minas, bajo una sencilla dinámica de elección que consistirá en dos etapas, una en la que las aspirantes a reinas se presentarán en traje casual y otra en vestido de noche, para que la ganadora sea coronada inmediatamente.

Informó que el sábado 19 corresponderá a la colonia Morelos y unidad habitacional Kalá; el viernes 25 a Plan Chac; el sábado 26 a la colonia Esperanza y Ciudad Concordia.

El viernes primero de febrero tocará el turno a El Carmelo; el sábado 2 de febrero a Santa Lucía y la unidad habitacional Siglo XXI; el viernes 8 en la colonia Polvorín; el sábado 9 en Solidaridad y la colonia Miguel Hidalgo; y el sábado 16 a Santa Ana y la unidad habitacional Fidel Velázquez.

Asimismo señaló que las comunidades rurales se integrarán a este programa, correspondiendo el domingo 3 a la junta municipal de Alfredo V. Bonfil y comunidades circunvecinas; el 10 a Hampolol y el 17 a Tixmucuy.

Posteriormente se realizará la “Octava de Carnaval”, que son las fechas posteriores al miércoles de ceniza, en las localidades de Pich, Samulá, Chiná y Lerma.

Palomo Narváez comentó que el Ayuntamiento de Campeche apoyará a los comités con entarimado, mampara con lona, propios de la Comuna; una mesa, cinco sillas para el jurado calificador, así como la participación del Ballet del Ayuntamiento para el opening, reciclando los trajes el año anterior, y una academia de danza invitada.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.